Se produjo otro fallecimiento y hay 16 nuevos contagios
Guerra: “Se evidencia una estabilización en la detección de casos”

“Tanto en nuestra provincia como en otros puntos del país están evidenciando una tendencia a la estabilización en la baja detección de casos”, manifestó el doctor Gabriel Guerra en su mensaje del miércoles por la noche. “También hay un número estable de fallecimientos e internaciones en salas de terapia intensiva”.
Para el secretario de Prevención y Salud del municipio, el fenómeno se repite en nuestro distrito. “Lo mismo parece estar sucediendo en nuestra ciudad. Justamente, es por eso que es ahora cuánto más compromiso de nuestra parte se requiere para reducir la cadena de contagios en los próximos días”, sostuvo.
Reconoció, asimismo, que el número de fallecidos e internaciones se mantiene alto, “y hay pacientes con mayor gravedad, también. Por ellos, y para evitar más muertes en adultos mayores y personas de riesgo, es que sigo pidiendo extremar las medidas de prevención, no sólo para cuidarnos nosotros sino para proteger la vida de nuestros familiares y amigos”
En la jornada del miércoles hubo que lamentar un nuevo fallecimiento -una paciente de 87 años con comorbilidades previas que se hallaba internada en el nosocomio local- y se detectaron otros 16 nuevos casos positivos. Quedan por analizar 38 muestras de PCR (incluyendo las correspondientes al programa DetectAR), y otras 18 personas recibieron el alta médica.
En las Salas Covid se hallan internados 12 pacientes con Covid 19 y otros dos sospechosos, mientras que en terapia intensiva se alojan dos infectados más.
Guerra indicó, por otra parte, que tres pacientes debieron ser derivados a la Clínica Hispano Argentina, dos de ellos cursando la enfermedad en forma activa.

Resumen de casos

2064 descartados(*)
1405 positivos (*)
1161 descartados(*)
214 activos
38 sospechosos
30 fallecidos (*)

(*) DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA