Canela y la creación de un personaje literario: el programa del martes en la Sarmiento

    0

    Recientemente premiada con el Martín Fierro a la trayectoria, la periodista y escritora Canela llega este martes  a la Feria del Libro de la Sarmiento. Se presentará a las 20, con una charla que buceará en la creación de los personajes de sus libros y su rol como editora. En los últimos años, desde su productora Medio Mundo TV, Canela estuvo en el aire con Generaciones (Radio Nacional), El periodismo que viene y el vigente noticiero cultural Colectivo Imaginario (TN – Todo Noticias), con el cual ya ha cumplido diez años de permanencia difundiendo el más variado desarrollo de las actividades educativas y artísticas a nivel nacional.
    En el ámbito editorial, creó el Departamento de Literatura para Niños y Jóvenes en Editorial Sudamericana, desde donde editó más de 250 títulos. Además, es autora de 29 volúmenes destinados a los más pequeños y 5 para adultos. Obtuvo una innumerable cantidad de reconocimientos durante su amplia trayectoria, entre los que se destacan el Konex, Martín Fierro, ATVC, Fund TV, Santa Clara de Asís y Cruz de Plata Esquiú.
    La entrada es libre y gratuita y la Feria abre sus puertas desde las 18 para la adquisición de libros de numerosas editoriales con atractivos descuentos.

    Guillermo Martínez presenta “Los crímenes de Alicia”


    El multipremiado Guillermo Martínez participará este miércoles 9, desde las 20 y por primera vez, de la Feria del Libro de la Sarmiento. Lo hará para presentar “Los crímenes de Alicia”, premio Nadal de literatura. ¿Quién está recreando el mundo de Alicia en el País de las Maravillas como patrón de sus asesinatos y por qué?, es el enigma que plantea esta atrapante novela del autor de “Crímenes imperceptibles”.
    Martínez es bahiense y se doctoró en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Buenos Aires. Posteriormente residió dos años en Oxford. En 1982 obtuvo el Premio del Fondo Nacional de las Artes con el libro de cuentos “Infierno grande”. A su primera novela, “Acerca de Roderer”, traducida a varios idiomas, la siguieron “La mujer del maestro” y el ensayo “Borges y la matemática”. Ganó el Premio Planeta en 2003 con “Crímenes imperceptibles”, novela traducida a cuarenta idiomas y llevada al cine por Álex de la Iglesia, con el título “Los crímenes de Oxford”, el mismo con el que fue publicada en España por Destino. En 2007 publicó “La muerte lenta de Luciana B”, elegida por El Cultural entre los diez libros de ese año. En 2011 publicó la novela “Yo también tuve una novia bisexual”. En 2015 ganó el I Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez con “Una felicidad repulsiva”. Publicó además los libros de ensayos “La fórmula de la inmortalidad”, “Gödel para todos” (en colaboración con Gustavo Piñeiro) y “La razón literaria”.

     

    Compartilo en tus redes !!