“De caligramas y otros escritos”, una muestra literaria en el CCE

    3
    El jueves 12 de setiembre, a las 20, los alumnos del Taller de Escritura Creativa “Buscando mi Musa” que dicta María Carrillo en el Centro Cultural La Estación inaugurarán su muestra de trabajos “De caligramas y otros escritos” en el andén del remozado espacio sito en Avenida Ituzaingó 320.
    La exposición incluye una serie de interesantes caligramas surgidos tras el receso invernal como así también una interesante variedad de textos seleccionados por sus propios autores, que fueron surgiendo durante el transcurso del año a partir de la aplicación de diversas técnicas, estímulos y ejercicios.
    El caligrama como recurso
    El caligrama es un poema, frase o palabra en la cual la tipografía, caligrafía o el texto manuscrito se arregla o configura de tal manera que cree una especie de imagen visual (poesía visual). Constituye una estrategia poética que ayuda a enviar mensajes y a romper estructuras; es una herramienta muy utilizada en los talleres de escritura pues contribuye al desarrollo de la creatividad. Expresa además sentimientos, emociones, sensaciones y provoca en el lector una configuración espacial del poema.
    Compartilo en tus redes !!