Feria del Libro: Llega Florencia Canale y la apasionante historia de una amante de Lavalle

    1

    La 27ª Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento propone atractivos encuentros con autores, como el que se prevé para este lunes 7 a las 20. Florencia Canale, periodista e investigadora, contará en la sala mayor de Moreno 332 la historia de “La vengadora”, su última novela sobre Damasita Boedo, amante del general Lavalle.
    Damasita Boedo es la joven más bonita de la alta sociedad salteña. Proveniente de una tradicional familia federal y tempranamente huérfana, crece junto con sus hermanos al cuidado de sus tíos paternos. Su infancia y su adolescencia transcurren entre las atenciones solícitas de parientes y criados, y la alternancia festiva con las familias más encumbradas de Salta. Sin embargo, muy temprano muestra un carácter impetuoso e indomable, que dará más de un dolor de cabeza a quienes la rodean.
    Cuando el general Juan Lavalle, la espada unitaria más aguerrida, ordena el fusilamiento de su querido hermano Mariano, Damasita comienza a planear una venganza que se convertirá en la razón de su vida. Se viste de hombre y parte a la guerra para convertirse en su enfermera primero, en su guardiana luego y por fin en su amante, mientras da forma en silencio a su plan macabro. Lo que no puede calcular es que el amor llegará a su vida para trastocarlo todo.
    En esta palpitante novela, Florencia Canale retrata a una heroína que en más de un sentido se adelantó a su tiempo. La vengadora es una historia de pasión, desesperación y revancha en medio de convulsiones políticas y militares que derivarán en el combate decisivo entre unitarios y federales.

    Canela y sus personajes, el martes 8

    La recientemente premiada con el Martín Fierro a la trayectoria se presentará el martes 8 a las 20, con una charla que buceará en la creación de los personajes de sus libros y su rol como editora. En los últimos años, desde su productora Medio Mundo TV, Canela estuvo en el aire con Generaciones (Radio Nacional), El periodismo que viene y el vigente noticiero cultural Colectivo Imaginario (TN – Todo Noticias), con el cual ya ha cumplido diez años de permanencia difundiendo el más variado desarrollo de las actividades educativas y artísticas a nivel nacional.
    En el ámbito editorial, creó el Departamento de Literatura para Niños y Jóvenes en Editorial Sudamericana, desde donde editó más de 250 títulos. Además, es autora de 29 volúmenes destinados a los más pequeños y 5 para adultos. Obtuvo una innumerable cantidad de reconocimientos durante su amplia trayectoria, entre los que se destacan el Konex, Martín Fierro, ATVC, Fund TV, Santa Clara de Asís y Cruz de Plata Esquiú.

    Compartilo en tus redes !!